martes, 21 de abril de 2009

La DPCA pide a Nuria le remita el reportaje sobre el PRA


Ramón Cruz Benzán
SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), pidió a la periodista Nuria Piera, remitirle el reportaje que hiciera el pasado sábado sobre alegado nepotismo y corrupción que presuntamente se cometió en el Programa de Reducción de Apagones (PRA), que dirige Marcos Lara Lorenzo.
El procurador adjunto Hotoniel Bonilla dijo que remitió un oficio a la comunicadora solicitándole dicha información, y que una vez analizada decidirán si se dispone o no una investigación en torno al PRA, tras señalar que no tienen un apoderamiento formal del caso, sino lo que ha salido en los medios de comunicación.
Expresó que observó el programa de Piera, pero que se trata de algo que fue el pasado sábado, por lo que todavía no ha tomado una decisión, debido al poco tiempo.
“Sobre el reportaje estamos analizándolo con los técnicos de esta institución, por lo que pedimos a la periodista Nuria Piera remitirnos el reportaje que realizo y luego tomaremos una decisión”, respondió Bonilla al ser consultado sobre el reportaje de Piera, que señala entre otras cosas que en el PRA existen nombramientos de familiares del director, así como allegados, desvíos de fondos para proyectos religiosos y políticos, asignación de vehículos y guardaespaldas para su esposa.
Tras ser preguntado el director de la DPCA de si el director del PRA sería llamado para interrogarlo, respondió que primero habría que ver el reportaje de la periodista Nuria Piera, para determinar si se ordena una investigación.
”Hay que analizar primero la información, y después de ese análisis, vemos los pasos que continúan, si conlleva abrir una investigación preliminar, si conlleva algunas solicitud adicional”, acotó Hotoniel.
Los detalles de estos actos fueron desvelados el sábado en el programa de investigación de Piera, en una entrevista con Lara Lorenzo después de llevar a cabo indagaciones en torno a denuncias sobre el mal manejo de esta dependencia estatal creada en el año 2001 y que forma parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

No hay comentarios: