martes, 14 de abril de 2009

Hablando con la [Sexologa]Beneficios de la masturbación masculina


El beneficio máximo de la masturbación de seguro ya lo conoces, por lo que necesita no descripción. No obstante, existen otros beneficios de la masturbación en el hombre que echan por tierra muchos mitos que la ignorancia y el dogmatismo nos han querido hacer creer.

No existe regla que diga cuánto tiempo y con cuánta frecuencia debe masturbarse un hombre. No hay eso de demasiada ni poco masturbación. Para algunos hombres hacerlo dos veces al día es normal, para otros hacerlo dos veces al mes lo es.

¿Por qué masturbarse es bueno, o mejor dicho, no es malo?

  • Ayuda a liberarte del estrés.
  • Libera la tensión sexual.
  • Ayuda dormir mejor y reducir el problema de los sueños húmedos.
  • Reducen los episodios de erecciones en público.
  • Refuerza la resistencia del sistema inmunológico contra infecciones como el resfrío común.
  • Es la mejor forma de juego sexual que no tiene riesgo de embarazo o de contagio de ETS’s (si se realiza estrictamente en solitario).
  • Es una excelente manera de conocer tu propio cuerpo, experimentar con él y desprenderte de inhibiciones y temores.

Para terminar, quiero mencionar que estudios demuestran que los hombres que se masturban tienen un carácter más agradable, son menos ansiosos e irritables, tienen buena autoestima y son menos propensos a comportamientos neuróticos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de esta información es falsa o está manipulada. Como sexólogo dedo decir que, si bien la masturbacion puede relajar durante un efímero tiempo, a largo plazo los estudios de verdad demuestran que las personas que se han masturbado con frecuencia son gente egoísta, interesada, y que luego maltratan a sus mujeres porque subinconcsience cambia eñ punto de vista que tienen de ellas.

Unknown dijo...

No creo que tengas ni la más mínima formación en psicología y menos aún en sexología o no te atreverías a decir de forma tan tajante semejante tontería. dime uno solo de los estudios que demuestren (no es lo mismo que afirmar, ojo) una sola de esas cosas. te lo dice un psicólogo licenciado y sexólogo en formación.

josue dijo...

esta super la informacion sigan publicando buenisima
herrera9316@hotmail.com
escribeme

uipi dijo...

La masturbación es una relación sexual con nuestro ser, íntima y espiritual con el cuerpo y la mente.
Es como si tocaras tu propio santo grial, experimentación y conocimiento pleno del "yo", la autoperfección en una palabra.
Es el paso imprescindible para poder tener relaciones sexuales con otra gente, a la que sin duda conoces menos su físico y psicología que el tuyo propio.
Es tan benevolente tanto en cuerpo como en mente y es la raíz del desarrollo de toda sexualidad humana.

Creo que es una pena que tal vitud y tesoro vital se haga ver aun hoy día como una accion perjudicial, inferior a la del sexo plural o pecado moral.

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!