sábado, 11 de abril de 2009

En Nueva York, el matrimonio gay recibe apoyo del gobernador

Fuente: Universogay.com
NUEVA YORK.- David Paterson, gobernador de Nueva York, declaró su apoyo por la igualdad jurídica de gays y lesbianas. Tras la aceptación legal del matrimonio gay en Iowa y Vermont, el gobernador demócrata ha decidido iniciar la lucha en su estado proponiendo una ley que permita la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

En el senado neoyorquino, la mayoría la tiene el Partido Demócrata, que se ha mostrado favorable al matrimonio gay, aunque tres de sus senadores, entre ellos el latino Rubén Díaz, líder religioso evangélico, se oponen a que la iniciativa entre en marcha. Los tres opositores son además, personajes clave del Partido, por lo que oponérseles causaría escisiones entre los senadores demócratas.

Sin embargo, David Paterson no parece desalentarse, haciendo que Nueva York se sume a los estados que están buscando que la legalización del matrimonio gay se vuelva realidad. La Cámara de Representantes del estado podría ser una de las más sólidas aliadas del gobernador en su lucha, pero donde con toda seguridad encontrará mayor oposición será en el Senado.

No hay comentarios: