jueves, 23 de abril de 2009

Eligen jurados en juicio por crimen de mexicano


POTTSVILLE, Pensilvania/AP — El juicio a dos adolescentes de Pensilvania acusados de asesinar a golpes a un inmigrante indocumentado mexicano comenzó ayer con la selección de los miembros del jurado.
Los fiscales del condado de Schuylkill sostienen que el ataque a Luis Ramírez, de 25 años, tuvo motivos raciales. Testigos han dicho que la víctima recibió puñetazos y patadas en la cabeza durante una trifulca nocturna en la que abundaron los insultos.
Brandon Piekarsky, de 17 años, fue acusado de asesinato no intencional. También fue acusado, junto con Derrick Donchak, de 19 años, de asalto con agravantes, negligencia criminal e intimidación racista.
La policía ha dicho que un tercer adolescente, Colin Walsh, de 17 años, dio puñetazos en la cara a Ramírez y Piekarsky lo pateó en la cabeza cuando yacía inconsciente en la calle.
Walsh presentó una declaración en una corte federal, pero está bajo secreto sumarial.
El primer grupo de 70 jurados en potencia se reunió en la corte el miércoles para responder a preguntas y el juez William Baldwin les advirtió que no hablaran del caso con nadie. Todos menos uno eran blancos.
El ataque tuvo lugar el 12 de julio en Shenandoah, una población afectada por la crisis económica, situada unas 80 millas al noroeste de Filadelfia.
Frederick Fanelli, el abogado de Piekarsky, dijo que la golpiza fue una pelea callejera, no un crimen racial.
Debido a la gran difusión del juicio, se ha convocado a más de 600 personas como posibles jurados.


No hay comentarios: