viernes, 10 de abril de 2009

Dos centenares de sacerdotes renovaron sus votos en la Catedral


SANTO DOMINGO.- Más de 200 sacerdotes renovaron sus votos este jueves en la Misa Crismar en la Catedral Primada de América, en oficio religioso encabezado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al que asistieron cientos de feligreses.

Desde tempranas horas de la mañana de este Jueves Santo, cientos de feligreses se aglomeraron en el exterior y el interior del histórico templo católico, primero construido por los españoles en lo que dio en llamarse Nuevo Mundo, para participar de alguna forma en la ceremonia de una litúrgia impresionante.

En la homilía en que es bendecido el óleo que es enviado a las Parroquias para las liturgias de la Semana Mayor, el Cardenal instó a los sacerdotes a ejercer con dedicación sus tres deberes evangélicos: predicar, santificar y dirigir.

El Prelado también se refirió a su interés de que al menos 150 sacerdotes dominicanos participen en la concentración mundial que celebrará Su Santidad el Papa Benedicto XVI en Roma, para la clausura del año sacerdotal.

No hay comentarios: