domingo, 12 de abril de 2009

Descuartizaron en Perú a dominicano por apropiarse de 30 kilos de cocaína

POR EDGAR CIRILO/Trome.com
LIMA, Perú.- Una mafia internacional de narcotraficantes peruanos ordenó matar y descuartizar, al dominicano Juan Isidro Custodio Minyetti, de 41 años, por apropiarse de 30 kilos de cocaína que debía enviar a Europa. La policía informó que la sentencia de muerte llegó después que los presuntos narcos peruanos, conocidos como los esposos Gloria Coronado Bonilla, 'Gloria' y 'Rodrigo', descubrieron que -en la primera semana de julio- el dominicano no cumplió con enviar la droga a Europa y se quedó con 40 mil dólares de la venta de 15 kilos del alcaloide.
En esa oportunidad, el dominicano dijo a su jefa que toda la droga fue incautada por la policía.
Cansada de los 'cierres' (robos de droga), la pareja contactó a la dominicana Mari Nelly Sufront Frías o Marinelli Sufrón Frías para que 'centre' (ubique y traicione a la víctima) y a un sujeto conocido como 'Paisita'.
La mujer cumplió con su labor y el día que fue secuestrado Juan Custodio, la pareja torturó y hasta le extrajeron un diente a la víctima, quien confesó que se apoderó de otros 30 kilos de droga.
La policía descubrió que Juan Custodio usaba como burriers a sus compatriotas Juan Almonte Escalante (39), Eladio Arias Suárez (47) y Johan Arias Gonzales (34), quienes ingresaron ilegalmente al Perú.
Sicario 'Lalo'Tras identificar a los burriers, los agentes del Departamento N° 2, que investigan casos de homicidios, arrestaron al sicario dominicano Eladio Arias Suárez, 'Lalo', en la cuadra 4 del jirón Libertad, en Magdalena.
Se estableció que 'Lalo' conoció a Juan Custodio en el hostal 'Lube' de la avenida Colombia 217, en Pueblo Libre, y se ganó su confianza frecuentando su casa.
Por la constante comunicación por celular entre el detenido con el occiso, así como la amistad entre 'Lalo' y 'Gloria', la policía estableció su participación en el crimen, descuartizamiento y en la desaparición de las bolsas con los restos por el cementerio Presbítero Maestro.
Con el atestado N° 45-2009, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio.

No hay comentarios: