domingo, 5 de abril de 2009

Con disparos al aire, PN impide que multitud linchara a tres


SANTO DOMINGO ESTE.- Nueve horas de tensión se vivieron ayer en el sector Villa Liberación cuando una multitud enfurecida hizo vigilia en el cuartel policial presionando para que le entregaran a tres jóvenes, uno de los cuales habría matado al sargento del Ejército, Duarte Mateo Encarnación, para robarle una motocicleta y otras pertenencias.
De los detenidos solo fue identificado Michel Solís Montero (Jeison) de 20 años, presunto asesino del sargento.
Cerca de 800 personas se congregaron en el destacamento, lo que obligó a la comandancia del sector El Almirante, a colocar un cerco policial frente a la multitud para evitar que penetraran a la pequeña edificación y los agentes se vieron obligados hacer disparos al aire para poder llevarse a los detenidos.


“Que nos los entreguen es lo que queremos para aplicarle la segunda ley. No podemos permitir que una rata como esa siga viviendo” dijo Juan Reyes habitante del lugar.
Mientras eso ocurría fuera, dentro del destacamento los detenidos lloraban por temor a ser asesinados.
El hecho que se originó a las seis de la mañana de este domingo, tuvo su fin a las tres de la tarde, cuando patrullas de la policía se vieron obligadas hacer disparos al aire para trasladar a otro destacamento a los detenidos, mientras que la multitud lanzaba piedras a las unidades.
Las personas furiosas gritaban “entreguen esas ratas” y reprochaban la protección policial.
Explicaron Jeison mató salvaron al guardia a unos cien metros del destacamentos de ese sector, hace varias semanas.

No hay comentarios: