domingo, 12 de abril de 2009

Chávez visita Fidel



LA HABANA (AFP). - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de visita en Cuba, conversó con Fidel Castro sobre la Cumbre de las Américas y los resultados de su gira por Asia, informó el líder cubano en un artículo que publicó este sábado en la prensa.
Chávez, quien arribó a La Habana en la madrugada del viernes procedente de China, se reunió con Castro durante casi tres horas en la tarde, y entre los varios asuntos que trataron le pidió "datos sobre la Cumbre", según el comentario.
El mandatario venezolano le preguntó de la posición del gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, quien junto con la presidenta argentina Cristina Kirchner hablarán en la inauguración de la Cumbre, prevista del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.
"Le conté todo lo que conocía", escribió Castro, a quien Ortega visitó hace una semana y le entregó un borrador de la declaración de la Cumbre, el cual contiene, según el ex presidente cubano, "conceptos inadmisibles".
Chávez, Ortega, el boliviano Evo Morales y otros presidentes de América Latina exigirán en Puerto España al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que levante el embargo que mantiene Washington contra Cuba desde hace 47 años.
El presidente venezolano llegó a Cuba para preparar con Fidel y el presidente Raúl Castro la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se realizará el jueves en Caracas.
El ALBA, integrado además de por Venezuela y Cuba por Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica, busca acordar una posición común de cara al encuentro continental.

No hay comentarios: