viernes, 10 de abril de 2009

Cáncer de próstata


Uno de cada diez hombres sufre de cáncer de próstata, el peor mal que puede afectar a este órgano, tres de cada cien mueren a causa de él. El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común, después del cáncer de piel y solo puede ser detectado en fases avanzadas.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que aparece por lo general en la parte posterior, cerca del recto. Cuando llega a una etapa avanzada, se puede encontrar que ha avanzado hasta los huesos y ganglios linfáticos.


Este cáncer suele desarrollarse en los hombres a partir de los 40 años. El riesgo aumenta después de los 50 años. La historia genética, la exposición a ciertos químicos, la obesidad ciertas transmisiones de virus y bacterias por vía sexual, entre otros factores pueden aumentar el riesgo de este tipo de cáncer.

Lamentablemente el cáncer de próstata se detecta cuando ya está avanzado. Los síntomas más frecuentes son: dificultad al orinar, sangrado en la orina y semen, y dolor lumbar. Pero como todo cáncer, si el hombre se hace chequeos regulares en el urólogo, tiene mayores posibilidades de vencerlo.

No hay comentarios: