miércoles, 22 de abril de 2009

Asaltantes se llevan 286 mil pesos de sucursal bancaria; PN investiga



La Policía Nacional investiga el asalto ocurrido en la tarde de hoy contra la sucursal El Cacique, de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, en la avenida Independencia, de donde sustrajo la suma de RD$ 286 mil. En el hecho no se registró ningún daño físico a los clientes ni al personal de la agencia. Los asaltantes se presentaron a la referida sucursal portando armas de fuego, con las que encañonaron al personal de seguridad, despojándolo de su arma de reglamento.
Tras cometer el hecho, los asaltantes abandonaron la sucursal en una motocicleta que los esperaba en la parte frontal de la plaza.
Investigadores policiales rastrean distintos sectores de la capital y la provincia Santo Domingo, así como autopistas y carreteras, en busca de los desconocidos que la tarde de hoy asaltaron la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, ubicada en la avenida Independencia, sector El Cacique, de esta capital, de donde cargaron con al menos RD$ 286 mil.
En torno al caso, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, dijo que al igual que en otros casos similares los responsables de asalto serán apresados por personal de la Dirección de Investigaciones Criminales.
Sostuvo, además, que personal de la Policía Científica realiza una exhaustiva pesquisa en la escena en procura de levantar evidencias, que permitan identificar y apresan a los asaltantes.
Hasta el momento se ha establecido que tras cometer el asalto, los desconocidos abandonaron el lugar en una motocicleta de datos ignorados, que los esperaba en las afuera de la sucursal bancaria. Los asaltantes llegaron al lugar portando armas de fuego y encañonaron al vigilante, despojándolo de su arma de reglamento.
La Policía sostuvo que conforme a los informes preliminares ninguna de las personas que se encontraban dentro de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, resultó lastimada.

No hay comentarios: