domingo, 12 de abril de 2009

Arzobispo Edward Egan ofició su última misa en NY


NUEVA YORK, 12 Abr 2009 - El cardenal de Nueva York Edward Egan ofició este domingo a los 77 años su última misa de Pascua enviando un mesaje de esperanza para Estados Unidos y el mundo.
"Hoy mi plegaria para todos nosotros es que escuchemos el mensaje de la Pascua", dijo Egan en su última misa pascual como arzobispo de Nueva York antes de ceder el cargo a su sucesor Timothy Dolan.
En la homilía celebrada en la catedral de San Patricio sobre la Quinta Avenida, Egan hizo un relato de un viaje a la China realizado hace 35 años para ilustrar los valores universales de la Iglesia católica.
Egan, que había sido hospitalizado este mes tras padecer un virus gastrointestinal, se retira del cargo tras nueve años al frente de la arquidiócesis de Nueva York, una de las más importantes de Estados Unidos con unos 2,5 millones de fieles.
Dolan era el arzobispo de Milwaukee antes de ser nombrado por el papa Benedicto XVI al frente del arzobispado de Nueva York, cargo que asumirá en una ceremonia a realizarse el próximo miércoles.

No hay comentarios: