domingo, 12 de abril de 2009

Aparece en Nagua imagen igual a Cristo


Escrito por: YLUMINADA PEREZ
NAGUA.- La comunidad de Telanza se convirtió este fin de semana en un lugar de peregrinación donde cientos de personas se congregaron para observar una imagen parecida a Jesucristo que se formó en una mata de plátano.
Para este mediodía se espera la visita al lugar del obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús de Jesús María Moya.
La imagen fue encontrada por la joven Katty Duarte, de 20 años, quien dijo que salió de la cocina de su casa y al mirar hacia el patio pudo ver la imagen de Jesucristo en la mata.
La imagen fue encontrada en una mata de plátano en la casa de José Polanco (Canela).
Revelaciones similares hicieron Daysi Hernández, María Antonia García Pedro Gómez, Paula Ribera, Nicol Faña, Jacobo Paulino, Ana María de Jesús y Cristian Paulino.
Cientos de curiosos se han aglomerado en el lugar y tomado fotografías con celulares a la imagen, y colocaron velas. Los menos crédulos tocaban la mata de plátano para comprobar que la imagen es real.
En tanto, el sacerdote Arturo Pichardo, párraco del santuario Nuestra Señora de la Altagracia, dijo que la imagen parece real pero que corresponderá al obispo ofrecer detalles más amplios sobre el asunto.
Precisó que Dios habla de muchísimas maneras e invitó a los comunitarios a seguir orando y proyectando todas las actividades de esta época, porque Dios pude estar enviando un mensaje a través de esa imagen.
El sacerdote Pichardo señaló que el obispo de San Francisco de Macorís estará aquí este domingo al mediodía para oficiar una misa con jóvenes de la Pascua Juvenil.
El sacerdote hizo un llamado a los propietarios de la vivienda a no permitir que nadie cobre dinero por dejar ver esa imagen, y advirtió que los velones encendidos estaban demasiado cerca y podrían secar la mata.

No hay comentarios: