lunes, 6 de abril de 2009

Adelgazar en pareja


Siempre es bueno que las parejas hagan algunas cosas juntas para unirse aún más. Y si hay razones contundentes para hacerlo, mejor aún.

Si ambos están pasaditos de peso y saben que necesitan adelgazar, entonces anímense a embarcarse en esta aventura juntos, y así ayudarse mutuamente.

Pero antes de que la emoción los embargue hay algunas cosas que deben saber:

Diferencias físicas y fisiológicas

Adelgazar en pareja no quiere decir que tengan que hacer el mismo régimen. Los hombres comen más, queman más calorías que las mujeres, necesitan un aporte calórico mayor, su masa muscular es superior, entre otras.

Defectos de alimentación

Las mujeres suelen picotear entre horas, nos salteamos con más frecuencia el desayuno, mientras que ellos comen menos verduras y más grasas.

Apoyo mutuo

El apoyo de otra persona siempre resulta alentador. No obstante, siempre es necesario seguir los consejos de una tercera persona, como un nutricionista.

Fíjense objetivos con recompensas y castigos. Por ejemplo, si en dos semanas tú o él baja un kilo el ganador recibirá el premio tal, de lo contrario, recibirá un determinado castigo por parte del otro.

Supervísense mutuamente para evitar caer en la tentación. Y si uno resulta ceder ante ella, que no lo oculte ante su pareja y que le pida a ésta que lo ayude y le dé fuerzas para continuar.

En una próxima entrada seguimos viendo más pautas para adelgazar en pareja.

No hay comentarios: