jueves, 12 de marzo de 2009

Uribe ofrece recompensa millonaria

Por; Diario Horizonte -
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió hoy cooperación nacional e internacional para combatir las bandas criminales del narcotráfico, y atrapar a los cabecillas que se encuentran viviendo en el extranjero, ofreciendo hasta $2 millones de dólares a quien de datos del paradero de los fugitivos.
Advirtió que algunos jefes de estas redes criminales eluden la justicia colombiana ocultándose en el extranjero, de la misma manera que lo hacen los cabecillas de las guerrillas de las Farc y el Eln. Citó a "Daniel Rendón, alias 'Don Mario'; Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera'; Tiene vínculos con guerrilla, 'paras' y los carteles de narcos. Y hoy es considerado un capo de primera línea. Pedro Guerrero, alias 'Cuchillo' El ex paramilitar es uno de los más temibles jefes de los nuevos grupos insurgentes.
Luis Calle, alias 'Comba' En noviembre del 2005 Estados Unidos lo incluyó, junto con otras diez personas, en la Lista Clinton.
Pudieran estar escondidos en cualquier país latinoamericano y del Caribe.

Algunos políticos se han opuesto a esta nueva medida del Gobierno de Uribe, alegando que se está practicando la delincuencia y volver a viejos métodos del Viejo Oeste, de pagar recompensa vivos o muertos de los fugitivos.
Uribe reiteró que con la información del paradero de los fugitivos Colombia podrá superar este terrible flagelo del narcoterrorismo.

No hay comentarios: