viernes, 6 de marzo de 2009

Un nuevo golpe para las FARC

BOGOTÁ/EFE-El Ejército abatió el pasado 27 de febrero en combates librados en las montañas de Cundinamarca (centro) a la guerrillera “Mariana Paz”, considerada la mano derecha del jefe militar de las FARC, “Mono Jojoy”, informaron ayer las autoridades.
El general Oscar González Peña, comandante del Ejército, y el director regional del Cuerpo Técnico de Investigaciones, Carlos Restrepo, indicaron en una rueda de prensa que la rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió el pasado viernes en la zona de Sumapaz (Cundinamarca).
González aseguró que la insurgente, que utilizaba los nombres de Martha Isabel Ardila Castellanos o María Fernanda Díaz Castaño, era la única mujer dentro de los cuadros superiores de mando de las FARC, formados por una treintena de personas.
En ese lugar el Ejército desarrolló una operación contra un reducto de las FARC en la que murieron 11 rebeldes y otros 11 fueron detenidos, entre ellos Bernardo Mosquera Machado, alias “Negro Antonio”, considerado uno de los principales secuestradores dentro de la organización, dijo el oficial.
Los combates, conocidos como la operación “Fuerte”, se libraron en la zona rural de Nazaret, en el municipio de San Juan, de Cundinamarca, región a la que pertenece Bogotá.

No hay comentarios: