miércoles, 18 de marzo de 2009

Procuraduría da conocer retrato hablado presunto asesino del oficial Tejeda


La Procuraduría General suministró este martes un retrato hablado del presunto asesino del teniente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Guillermo Tejeda Krawinkel. La imagen entregada a los medios de comunicación muestra el dibujo de un hombre de color blanco, de estatura de 5 pies 5 pulgadas, delgado y de una edad que oscila entre 26 a los 28 años.
Al momento de su asesinato el 3 de marzo de 2008 en San Cristóbal, Tejeda Kranwinkel era encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Jarabacoa.
Recientemente, el periodista Guillermo Tejeda, padre del asesinado oficial de la DNCD, denunció que sectores del narcotráfico ejercen poder en los estamentos de seguridad para impedir la captura de los responsables del asesinato.
Deploró que a un año del asesinato del oficial adscrito a la entidad antinarcóticos, todavía no se haya dado con los responsables del hecho.
Manifestó que el poder del dinero le habría ganado la complicidad a sectores importantes que son los responsables de que del crimen de su hijo siga cubierto por un velo de misterio de un hecho cuyos autores serían identificados en cuestión de horas como habrían prometido los investigadores oficiales.
Guillermo Tejeda sostuvo que el esfuerzo por esclarecer el crimen de su hijo ha sido sepultado por el narcotráfico enquistado en los organismos de destinado a combatir ese tráfico ilícito.


Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: