lunes, 16 de marzo de 2009

Presa de Pinalito en el municipio de Constanza será concluida en los próximos días


La Vega/Caobadigital.- En una histórica transmisión del programa El Gobierno de la Mañana de la Z-101, técnicos y contratistas de la Presa de Pinalito en el municipio de Constanza, explicaron todo lo concerniente a la construcción de la obra, desde sus inicios, cantidad de megavatios que ofrecerá al sistema eléctrico nacional, hasta la cantidad de personas que trabajan allí.
El equipo fuerte del gobierno de la mañana, integrado por Don Álvaro Arvelo Hijo, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova y Daniel García Archibald, se encargaron de las entrevistas a una parte de los ingenieros que construyen la Presa de Pinalito. Mientras que en el centro de operación de la Presa, estuvieron con los demás técnicos, Willy Rodríguez, Rosendo Tavares y Jorge Toribio. Durante la entrevista, el Superintendente de electricidad de la Presa de Pinalito Constanza, ingeniero Julio Moquete aseguro que la obra tiene más del 95 por ciento de su construcción y que para mediado de junio la obra será entregada al gobierno para su posterior inauguración y que por eso se trabaja de manera acelerada.
Al ser cuestionado sobre el grado de contaminación que podría existir en el lugar y el rechazo a la construcción de la Presa por parte de los ambientalistas de Bonao, el ingeniero Julio Moquete, aseguró que la empresa constructora cuenta con un programa de higienes y seguridad industrial bastante estricto y que los desechos líquidos y sólidos no los han incorporados a los Ríos.
El profesional de la ingeniería, reveló que en la fase inicial muchos sectores de la provincia Monseñor Noel rechazaban la construcción de la Presa, debido a que desconocían el proyecto, pero que en la actualidad se han dado cuenta que no hay contaminación ambiental.
En torno a la cantidad de empleados y sus lugares de residencia, el ingeniero Moquete dijo que entre los empleados y subcontratistas son unas tres mil personas que han trabajado, incluyendo unas setenta mujeres en las diferentes áreas. La gran mayoría residen de Bonao.

No hay comentarios: