viernes, 6 de marzo de 2009

Piquetean Alcaldía NY por recortes en el presupuesto

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Miles de manifestantes se movilizaron frente al edificio que aloja la alcaldía y el Consejo Municipal exigiendo al alcalde Michael Bloomberg que deje sin efecto los recortes presupuestarios, los cuales afectan a empleados y trabajadores de docenas de agencias municipales e instituciones comunitarias, entre ellas dominicanas.
La protesta comenzó alrededor de las cinco de la tarde de este jueves. Participaron personas de distintas edades, quienes enarbolaron carteles, banderas, banderolas y afiches y lanzaron consignas contra la medida financiera del alcalde, la cual afectará programas vigentes de salud, educación, viviendas, sociales y cultura. “Proteger nuestras familias”, “Salvar vidas” y “Salvar la atención a la salud”, fueron los lemas principales que se destacaron en la protesta. Mientras ésta se efectuaba, docenas de policías de la ciudad acordonaron el lugar en prevención de desórdenes.
Timothy Butters, un empleado de un hospital, dijo que el dinero proviene de los contribuyentes y “se está apuntando al blanco equivocado, porque tenemos también a ejecutivos de empresas financieras y bancarias cobrando bonos de millones de dólares en medio de la crisis”..
“Queremos asegurarnos de que el dinero destinado a la educación, se gaste en la educación”, dijo el maestro hispano Ramón Dennis. “Estos recortes propuestos, ponen en peligro la estabilidad de nuestros trabajos y el bienestar colectivo de todos los neoyorquinos”, apuntó.
Trabajadores de jardines infantiles y guarderías también se unieron a la jornada de protesta denunciando que el gobernador David Paterson y el alcalde Bloomberg quieren trasladar a más de 3 mil infantes de esos centros a escuelas públicas.
Docenas de niños, en una tierna expresión de sus preocupaciones, mostraron carteles en los que pedían que sus guarderías se mantengan abiertas.

No hay comentarios: