jueves, 5 de marzo de 2009

Nutricion-Calcio, quema grasas

El calcio es un mineral que se encuentra en diversos alimentos como en nuestro propio organismo, los seres humanos poseemos más de 1 kilo acumulado en nuestros huesos, dientes, sangre y tejidos.
Como en muchas cosas de la vida, los extremos son malos, tanto el exceso como la carencia de esta sustancia pueden traer graves problemas en la salud.
En la actualidad se lo usa cuando existe un déficit del mismo, y se lo administra como suplemento para prevenir la osteoporosis y fortalecer la masa ósea entre otras tantas cosas.
Pero algunos estudios de laboratorio estipulan que el calcio podría llegar a inhibir la formación de grasa corporal y fomentar la lipólisis lo que por ende mermaría la cantidad de triglicéridos en las células del tejido graso
Pero investigadores de la University of York y de la University College of Medicine movilizados por esta afirmación efectuaron análisis paralelos para corroborarla, de los cuales obtuvieron resultados encontrados:
“Hasta el momento no existen pruebas que avalen la efectividad del calcio en el tratamiento de la obesidad, por lo que se deduce que no es acertada su ingesta extra en los tratamientos del control de peso”.
Queda entonces estar a la espera de nuevos análisis minuciosos sobre el tema, y por el momento evitar cualquier suplemento con calcio que prometa el cuerpo ideal.

No hay comentarios: