lunes, 9 de marzo de 2009

Norcorea lanza una seria advertencia



GONAIVES/AP.- Corea del Norte advirtió este lunes (local) que responderá a cualquier intento de interceptar el satélite que tiene previsto lanzar, y ordenó a sus militares estar listos para combatir, poco antes de unas maniobras conjuntas de las fuerzas armadas surcoreanas y estadounidenses.
“Tomaremos represalias ante cualquier acción para interceptar nuestro satélite con fines pacíficos, atacando con los más poderosos medios militares”, advirtió un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea.
“Disparar contra nuestro satélite con fines pacíficos significará una guerra”, añadió el portavoz, en declaraciones publicadas por la agencia oficial KCNA.
El objetivo de las represalias, según el portavoz, no será “solo todos los que estén envueltos en el ataque, sino las potencias agresoras de Estados Unidos y Japón, así como su marioneta, Corea del Sur, que trama un complot para interceptarlo”.
Paralelamente, Corea del Norte ordenó a sus militares que se preparen para el combate, informó la prensa estatal, horas antes de que se inicien unas maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur.

No hay comentarios: