miércoles, 11 de marzo de 2009

Muere en NJ el promotor discográfico y de espectáculos boricua Ralph Mercado


NUEVA YORK.- El popular y reconocido empresario discográfico y promotor de espectáculos puertorriqueño Ralph Mercado (Raphy) creador del primer sello latino en promover a parte de las más importantes estrellas de la música hispana en Estados Unidos y el mundo – RMM Record´s – murió la tarde de este martes en el Hospital Universitario de Hackensack (New Jersey) víctima de un cáncer.
Estuvo internado de emergencia desde el viernes último hasta que perdió la batalla contra la letal enfermedad.
En un comunicado de prensa de la empresa Creative Link que preside Blanca La Salle, en el que se anunció su internamiento, no se especificó el tipo de cáncer y se pidió a los medios respetar la privacidad de la familia “en estos momentos difíciles”. El mismo comunicado definía como “estable”la situación de salud del promotor.
Mercado, quien entre sus artistas estrellas contó en su catálogo con Celia Cruz, Marc Anthony, Héctor Lavoe, Willy Colón, La India, Tito Puente, Michael Stuart, José Alberto (El Canario), Manny Manuel, Ravel y Brenda K Starr, entre muchos otros y otras.
Al momento de morir, era propietario de la afamada discoteca Latin Quarte de la avenida Lexington, cuya relacionista pública es su hija Deborah Mercado.
Parte de los cantantes dominicanos del merengue, la salsa, la bachata y el son que se proyectaron desde la década de los años setentas en los más grandes espectáculos presentados en el Madison Square Garden, formaron parte de sus colosales y se le conoce como el pionero en la promoción de los géneros dominicanos, boricuas, cubanos y hasta algunos afro americanos.
Su empresa discográfica que cuando estaba situada en la calle Hudson del populoso sector del Soho en el Bajo Manhattan, llegó a competir con poderosas multinacionales como Sony Discos, BMG y WEA Latina, les abrió las puertas a jóvenes talentos que pudieron catapultarse internacionalmente.
Mercado, que nació en 1941, era un hombre afable, humanitario y de excelente trato y siempre mantuvo el apoyo y respeto a los medios de comunicación, no importando el tamaño de los mismos.
Su muerte enluta sin dudas no sólo a la farándula local e internacional y la prensam sino también a una amplia comunidad hispana que gracias a su ingenio creativo y emprendedor pudo disfrutar de las presentaciones de sus más idolatradas estrellas.
El fallecido empresario, propietario actual de la afamada discoteca Latin Quarter de la calle 35 y avenida Lexington en la parte Este de Manhattan, logró además convertirse en el “dueño” de las noches latinas en Nueva York por décadas, ya que sus espectáculos, artistas y eventos se presentaban en todas las discotecas y centros de entretenimiento más importantes y prestigiosos de la metrópolis.
¡En paz descansen sus restos!
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: