lunes, 16 de marzo de 2009

Matan 5 soldados de la OTAN



Kabul./DPA- Cinco soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tres civiles y dos policías afganos, así como cinco milicianos talibán murieron en una serie de explosiones y enfrentamientos en Afganistán, mientras un sexto soldado de la OTAN murió en un accidente de tráfi co, se informó ayer.
En el último incidente, cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), dirigida por la OTAN, murieron tras la explosión de una bomba adosada a una carretera en el este de Afganistán, informó ayer la alianza atlántica. Dos de ellos murieron en el acto cuando su vehículo fue impactado por la bomba y otros dos perecieron a causa de sus heridas, dijo un portavoz en Kabul.
“En nombre de la ISAF, ofrezco nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de nuestros soldados caídos”, dijo el brigadier general Richard Blanchette, portavoz de la organización.
“Estos dedicados profesionales arriesgaron sus vidas por lograr un Afganistán estable y seguro”, añadió. La alianza no suele revelar las nacionalidades de los soldados.

No hay comentarios: