martes, 3 de marzo de 2009

Leonel se reunirá con Fidel esta tarde



POR LUIS GUZMAN/El Nacional-El presidente Leonel Fernández se reunirá esta tarde con el líder cubano Fidel Castro, según se informó.
Sin embargo, no se estableció la hora en que el mandatario dominicano se vería con el convaleciente líder cubano.
A su llegada ayer a Cuba, el presidente Fernández expresó su deseo de reunirse con Castro, pero aclaró que no sabía si sería posible debido a que esa situación no depende de él sino del protocolo cubano.
Fernández tiene previsto reunirse a las 5:00 de esta tarde con el presidente de Cuba, Raúl Castro, pero se desconoce si será antes o después que se verá con Fidel.
En el encuentro con el presidente de Cuba el jefe de Estado dominicano firmará varios convenios bilaterales.
Fernández se encuentra en Cuba en visita oficial de cinco días para participar en la XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo y dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.
Esta mañana el mandatario visitó la Plaza de la Revolución y depositó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
También tenía previsto para hoy acudir al Memorial “José Martí”, y el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, así como a las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

No hay comentarios: