miércoles, 11 de marzo de 2009

Jeringas usadas en Clemens tienen esteroides


Nueva York/EFE — Un nuevo informe periodístico señala que las jeringas y otros objetos que Brian McNamee, el ex entrenador de Roger Clemens, dijo usaba para inyectar al legendario lanzador tienen residuos de esteroides y la hormona de crecimiento humano "HCH".
De acuerdo al periódico The New Times, la parafernalia de drogas que McNamee explicó utilizaba para inyectar a Clemenes tienen substancias para mejorar el rendimiento, de acuerdo a personas conocedoras del caso que fueron citadas ayer de manera anónima.
McNamee señaló que había usado jeringas, viales y gasas para inyectar a Clemens con esteroides y hormonas de crecimiento humano en el 2000 y 2001.
El ex entrenador personal de Clemens también declaró que mantuvo los artículos en una caja FedEx en el sótano de su casa.
Un gran jurado investiga si Clemens cometió perjurio al declarar ante el Congreso que no utilizó substancias para mejorar el rendimiento.
Clemens replicó que McNamee lo inyectó, pero las substancias fueron vitamina B-12 y lidocaína, que es un analgésico, mientras que su amigo y ex compañero, con los Astros de Houston y Yankees de Nueva York, Andy Pettitte, si admitió que había recibido la hormona de crecimiento.
El abogado de Clemens, Rusty Hardin, que tiene su sede en Houston (Texas), respondió al The New York Times, que para nada le sorprendía el informe.
"¿Usted verdaderamente piensa que McNamee iba a fabricar esto y no estar seguro de que las sustancias estuviesen ahí?. El hecho es que Roger nunca usó esteroides o HCH", afirmó Hardin.

No hay comentarios: