lunes, 2 de marzo de 2009

Haití regresa a la mesa de Comisión Mixta Binacional


Javier Valdivia/Ellistindiario -
PUERTO PRINCIPE, Haití.- El presidente de Haití, René Préval, restableció por decreto la participación de su país en la Comisión Mixta Binacional Dominico-Haitiana y designó a los funcionarios de su gobierno que trabajarán en ese organismo en la ejecución de proyectos conjuntos y en la discusión de temas de interés fundamentales para ambas naciones.
El anuncio fue hecho la noche del pasado jueves durante una cena ofrecida por Préval al embajador saliente de República Dominicana en Haití, José Serulle Ramia, en presencia de parte de su gabinete y de un grupo de empresarios dominicanos.
La Comisión Mixta Binacional, concebida en 1995 durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, fue creada en 1996 en el primer mandato del presidente Leonel Fernández, pero en la práctica solamente funcionó hasta 1998.
La Comisión fue creada con el propósito de canalizar la discusión de temas sensibles como el problema migratorio, el intercambio comercial, la seguridad en la frontera, la situación del medio ambiente y otros aspectos que involucran de manera directa a Haití y a República Dominicana.

No hay comentarios: