lunes, 9 de marzo de 2009

Gobierno haría 4 mil viviendas para pobres

El gobierno se apresta a terminar un préstamo de 80 millones de dólares con el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX), que serán destinados a la construcción de cuatro mil viviendas en diferentes partes del país para personas de escasos recursos económicos. La información la dio a conocer la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández.
Esta explicó que esa institución está concluyendo los trámites con BANCOLDEX y tan pronto tenga disponible los recursos iniciará el proyecto que pretende beneficiar a los más pobres.
Dijo que mientras se resuelve lo del préstamo el INVI está ubicando los terrenos para que cuando estén resueltos los trámites iniciar en seguida el ambicioso proyecto.
Explicó que las viviendas serán de varios tipos, de 42, 46 y 50 metros cuadrados y se levantarán en varios municipios del país.
La funcionaria manifestó que esto es parte del programa regular de viviendas del Gobierno Central con fondos internacionales “pero dentro de lo que hace el gobierno para beneficiar a los más pobres”.
Detalló que serán viviendas prefabricadas, cuyos kits serán traídos al país. Dijo que podría traer unas 5 mil viviendas de este tipo.

No hay comentarios: