jueves, 5 de marzo de 2009

Fernando Arau se despide de Despierta América


El día en que Univisión anunció un recorte de 300 empleados, el mexicano dijo adiós al programa en el que estuvo doce años .años de haber sido copresentador del programa de televisión Despierta América (Univisión), Fernando Arau se despidió de su público, explicando que su deseo es hacer cine junto a su padre, el director Alfonso Arau. La despedida, frente a las cámaras durante la emisión de este lunes, se dio justamente el día en el que la cadena anunció oficialmente el recorte de 300 personas en sus filas de empleados, además de la eliminación del show Primer impacto fin de semana. Sin embargo, el mexicano de 50 años aclaró que su salida se debe a motivos personales: “Les voy a decir la verdad. De verdad, verdad, para que lo sepan, es que hace tiempo he tenido sueños y quiero hacer mis cosas. Estar doce años en un solo lugar, creo que ya pagué la cuota. Quiero hacer cine y puedo decirles que hay por ahí una cosa con mi papá, pero después les doy la exclusiva”, dijo durante su última participación el día de hoy en Despierta América, en la que sus compañeros de trabajo le rindieron un homenaje, tras su permanencia en el show desde 1997. “Quiero agradecerle muchísimo a Univisión, pues son doce años en los que me han querido, me han cuidado y me han tratado muy bien. Estoy muy agradecido con todo Univisión, con todo el público y, obviamente y principalmente, con mis compañeros de trabajo”, agregó el animador, quien estuvo acompañado por su hijo, Ademar, y su esposa, Rosalinda. PeopleEnEspanol.com investigó con la cadena si esta salida inesperada de Arau, así como del rumor que corre en otros medios de que presentadores como Enrique Gratas y Sergio Urquidi también se irán a perseguir sueños personales, responden a su medida de recortes, ante lo cual un vocero de la empresa nos respondió lo siguiente: “Dados los continuos desafíos económicos que enfrenta el país, y la presión descendiente que estos han causado en los negocios que dependen de la publicidad, Univisión ha estado trabajando agresivamente para ajustar su estructura de costos a la situación actual. Como muchos en nuestra industria y en la mayoría de los sectores, estamos reduciendo nuestro personal. El tamaño de la reducción es aproximadamente un seis por ciento. Aunque es extremadamente difícil perder empleados valiosos, estamos seguros de que las medidas que estamos tomando nos volverán más eficientes a corto plazo y nos dejarán mejor posicionados para crecer a largo plazo”.

2 comentarios:

sofia dijo...

hola:
ami no me parece que el sr. Fernando Arau se fue del programa pues el era el mas carismatico de todos mejor deberian de quitar el programa y darle oportunidad a nuevos talentos pero el sr. Fernando es el # 1 para todos los mexicanos gracias.

Anónimo dijo...

FERNANDO YO NO VEO EL PROGRAMA DESDE QUE TE FUISTE PORQUE SINTI EL PROGRAMA ES ABURIDO TE EXTRANO ESPERO QUE ESTES BIEN BENDICIONES PARA TI Y TODA TU FAMILIA MELLAMO MAGGIE ADIOS.