sábado, 14 de marzo de 2009

Extienden paro por tiempo indefinido


SANTIAGO/Diariolibre-. Luego de una reunión que duró más de dos horas, las organizaciones comunitarias de La Yagüita de Pastor decidieron ayer extender las protestas por tiempo indefinido hasta que las autoridades inicien el asfaltado de las calles y otras obras reclamadas.
La decisión fue adoptada a pesar de las promesas hechas por el gobernador de Santiago, José Izquierdo, quien anunció que los trabajos serán iniciados el lunes, porque ya había suficiente material asfáltico.
El presidente de la Junta de Vecinos de la Yagüita de Pastor y de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Pedro Antonio Jiménez, dijo que la gente de esta comunidad ya no cree en las promesas de las autoridades.
"El Gobernador hace los anuncios por los medios de comunicación, pero no quiere venir aquí a participar en una asamblea para escuchar y atender nuestros reclamos", indicó.
En la tarde de ayer, todas las actividades comerciales, educativas, y el transporte, seguían paralizadas, mientras que grupos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la Policía.
Las principales vías de la comunidad se encuentran bloqueadas con troncos de árboles, piedras y neumáticos enc endidos, y se escuchan detonaciones de bombas y disparos en la parte alta del sector.
Además de la Yagüita de Pastor, las protestas también se han sentido en Don Pedro, Los Ramos, El Limonal Abajo, y La Mosca de Cienfuegos.
Ayer, las protestas se sintieron con fuerza en la carretera de Licey, Monte Adentro y La Peña.
De su lado, el sacerdote Francisco Paulino manifestó su disposición de continuar mediando para que la jornada de lucha iniciada el pasado lunes sea levantada, si las autoridades ofrecen muestras de sensibilidad e inician el asfaltado de las calles del sector.
La reunión se efectuó en el Centro Carismático de la Yagüita de Pastor, sin la participación de ningún representante del Gobierno Central. Durante las protestas, que hoy entran en su sexto día, unas ocho personas han resultado heridas de perdigones y pedradas. El Gobierno acusa la oposición de estar detrás de las protestas.

No hay comentarios: