miércoles, 18 de marzo de 2009

El presidente conversó con Miguel Diloné


Ramón Urbáez / Rolin Fermín/Listindiario
SANTO DOMINGO.- .- El presidente Leonel Fernández expresó preocupación por el estado de salud del ex jugador de beisbol, Miguel -Guelo- Diloné, con quien conversó ayer por varios minutos por la vía telefónica, desde su despacho del Palacio Nacional.
Fernández llamó al ex jardinero de las Aguilas Cibaeñas y Los Indios del Cleveland, quien se encuentra recluido en un centro de salud de Santiago, tras ser golpeado por una pelota de beisbol que bateó un jovencito a quien el pelotero estaba entrenando.
La bola le dió a Diloné en el ojo izquierdo, cuya visión ha perdido, según los médicos que le atienden.
Durante su conversación el presidente Fernández le manifestó a Diloné su pesar por el accidente y le dijo que estaba preocupado por su estado de salud, informó la dirección de Prensa de la Presidencia.
Asimismo, el mandatario le ofeció al ex estrella de grandes ligas todo su apoyo necesario para que su proceso de recuperación sea rápido y en las mejores condiciones.
El ex jugador y ex manager de las Águilas Cibaeñas sufrió un accidente este lunes en la tarde, mientras ofrecía una clínica de béisbol y desafortunadamente perdió ese órgano.
Diloné en su carrera cosechó grandes triunfos en la pelota invernal, entre ellos el de líder de bases robadas con 395, bateó 299 de por vida, jugó 19 temporadas y es inmortal del deporte dominicano.
Continúa estable El estado de salud del inmortal del deporte dominicano Miguel Diloné, un día después de ser operado, luego de ser impactado por una pelota en el rostro, que provocó la pérdida de su ojo izquierdo, es satisfactorio.
La evolución del proceso de recuperación al que ha sido sometido ha sido bueno según los médicos que le asisten y posiblemente esté de regreso a su residencia en las próximas horas.
En lo psicológico Lo más importante, además de la mejoría física, ha sido el aspecto y comportamiento psicológico que ha mostrado.
Al conversar brevemente con amigos, en relación a la lesión permanente que sufrió, Diloné sostuvo que lo mejor, dentro de lo malo, “es que sucedió haciendo lo que me gusta hacer y que seguiré haciendo”.
Su respuesta es una manifestación evidente de la pasión que siente por el béisbol, deporte en el que forjó su nombre y con sus actuaciones escribió páginas doradas en los libros de récord en República Dominicana.
El accidente se produjo el pasado lunes en la tarde mientras impartía instrucciones de bateo a su hijo Miguel Eduardo y varios de sus compañeros de equipo en el parque de béisbol del complejo deportivo de Villa Olga.

No hay comentarios: