sábado, 7 de marzo de 2009

David cree que Alex Rodríguez es una obra maestra para el béisbol


Escrito por: Pedro Zayas
(ESPN.COM).- Ambos Alex Rodríguez y David Ortiz iniciaron sus carreras en los Marineros de Seattle. Uno firmó como prospecto fenómeno del campocorto que recibió un bono de $1 millón y el otro como un primera base en potencia por $5.000.
Cuando llegue octubre podrían ser férreos enemigos en el terreno durante los choques clásicos de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana. Juntos en la escuadra dominicana (aunque A-Rod podría quedar fuera del equipo debido a un quiste), tienen más tiempo para compartir en familia, en las buenas y en las malas.
"Este es un tipo que lo ha hecho todo en el deporte del béisbol", dijo Ortiz al diario The New York Times. "Él es un ser humano. Nosotros no somos perfectos. Si alguien es perfecto que levante su mano, tal como dice la Biblia. Él admitió lo que hizo y se siente mal por ello. Ahora, a pasar la página".
Ortiz reiteró que el béisbol se ha beneficiado de la presencia de Rodríguez.
"Alex es una obra maestro para este juego; yo estoy bien seguro de que la gente sabe eso", dijo Ortiz. "Todo el mundo sabe que es un gran atleta y que se cuida físicamente. Esperamos que la gente lo perdone".
Sin dejar que la riña Yankees-Medias Rojas nublen su entendimiento, Rodríguez agradeció las palabras de apoyo de su compatriota.
"David es mi hermano", dijo Rodríguez. "Yo lo considero un amigo verdadero, no sólo en el béisbol, sino en la vida".

No hay comentarios: