martes, 3 de marzo de 2009

Consejos para volver al gimnasio 2 meses después


¿El frío te ha ahuyentado del gimnasio? Pues con la llegada de la primavera tienes tiempo de recuperar esos 2 meses Perdidos de ocio y volver al gym cuánto antes para lucir tu bikini.
Aquí te contamos qué hacer para la vuelta al gimnasio después de 2 meses de inactividad, así bajas esos kilos de más, recuperas fuerzas y salud.
Estado del cuerpo:
Pérdida de masa muscular: 35%
Pérdida de resistencia aeróbica: 18%
Tiempo para recuperar tu estado: 6 semanas
1. Comienza con ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza graduales, con una rutina de al menos 3 veces a la semana. Puedes trotar 15 minutos en la cinta y caminar los siguientes 45 minutos. Si hacías 1 hora de bicicleta antes del descanso, ahora realiza 15 minutos y cada día ve aumentando 5 minutos más.
2. Haz ejercicios de brazos y piernas con pesas de 1 a 2 kgr durante la primer semana para evitar lesiones.
3. Usa bandas elásticas para recuperar las fuerzas de brazos y piernas, esta opción previene las lesiones y ayuda a los músculos a ganar resistencia. Aconsejable es comenzar con ejercicios suaves y cortos en la primera semana e ir pasando a más ejercicios más largos en las semanas siguientes.
4. No fuerces los músculos internos de la rodillas porque son los que producen calambres. Para iniciar la primera semana realiza sentadillas parciales, agachándote 45º, y sin peso en la barra.

No hay comentarios: