miércoles, 11 de marzo de 2009

Confiscan ropa militar y equipos a extraditable

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — Equipos de comunicación, incluidos localizadores satelitales (GPS) y luces centellas que eran empleados para recibir “bombardeos” de drogas, así como ropa militar, fueron confiscados en dos viviendas propiedad de un extraditable vinculado al caso de Quirino.
Los equipos fueron confiscados a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), considerado como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico que encabezada el ex capitán del Ejército Dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don).
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, dijo que en las dos viviendas, ubicadas en Barahona, en la costa sur del país, fueron confiscadas además dos jeepetas Mitsubishi. También, garrafones para combustible, binoculares con visión nocturna, radios de comunicación, sogas de nylon y cinta adhesiva para envolver paquetes de cocaína o heroína.
En el allanamiento resultó detenido Rafael Elías Peña Díaz, sobrino del imputado Guevara Díaz, quien fue entregado a las autoridades del Ministerio Público.
Las casas allanadas están ubicadas en el sector Jarro Sucio del municipio Villa Central, y en la carretera que comunica a la ciudad de Barahona con el poblado Enriquillo. “En la primera vivienda reside Reynoso Díaz Terrero, tío de Maconi, y en este lugar funciona un verdadero centro de operaciones”, dijo Lebrón Jiménez.
Guevara Díaz fue apresado hace varias semanas por la DNCD en un baño del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), atendiendo una orden de arresto emitida por la Procuraduría General. Su extradición está pendiente de conocimiento en la Suprema Corte de Justicia. El alto tribunal autorizó el apresamiento del dominicano atendiendo una solicitud canalizada por el gobierno de Estados Unidos.
Estados Unidos requiere la extradición de Guevara Díaz para juzgarlo por el caso de Paulino Castillo.

No hay comentarios: