lunes, 16 de marzo de 2009

Chávez ordena tomar puertos




Caracas./AP- El presidente Hugo Chávez ordenó ayer domingo a las fuerzas armadas de Venezuela que tomen lo puertos del país y advirtió que aquellos gobernadores estatales que se opongan a la nueva ley que pasa el eje de transporte de la nación al control federal podrían terminar en prisión.
Durante su programa dominical para radio y televisión “Aló Presidente”, realizado desde Puerto Sucre, el mandatario ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomar la próxima semana los puertos de Maracaibo, en el estado Zulia, y Puerto Cabello, en el estado de Carabobo.
Los opositores Dijo a los oficiales militares que los gobernadores opositores de esos es rique Salas respectivamente, podrían desacatar la ley recién aprobada. “Si él se pone cómico, lo capturan in fraganti ... eso merece prisión”, dijo Chávez con respecto a Salas. “Lo mismo pasa con el gobernador del Zulia”, agregó.Legisladores leales a Chávez votaron la semana pasada a favor de que el gobierno federal tome el control de todos los aeropuertos, carreteras y puertos marítimos, una medida que los adversarios del gobierno señalaron que estaba diseñada para ampliar el poder del presidente.
“Es un tema de seguridad nacional: El contrabando, las mafias de las aduanas, el narcotráfico”, refirió el mandatario, quien agregó que va a encargarse de infiltrar espacios con las redes de inteligencia militar y popular.
“Los puertos y aeropuertos vuelven a ser controlados por el Poder Nacional. Son del pueblo, no de las mafias o grupos regionales”, señaló Chávez, defendiendo la ley.
Asimismo, el jefe de estado indicó que los aeropuertos también serán controlados por el gobierno.
Enfatizó que si el gobernador opositor de Carabobo y el de Zulia se oponen a la toma de los puertos, tendrían que buscar un ejército propio.

No hay comentarios: