viernes, 13 de marzo de 2009

Almendra, alimento antiestrés


En Nutrición ya hemos visto el listado de alimentos antiestrés, esos que nos ayudan a bajar la tensión y seguir adelante en nuestro día.
Ahora veremos estos alimentos uno a uno, con sus propiedades nutritivas y su poder de bajar la tensión en momentos de estrés extremo. Hoy la almendra, el fruto seco más rico y antiestrés:
Consumir un puñado de almendras en momentos de estrés ayuda a liberar la tensión acumulada y aporta unas 70 calorías, además de ser saciante.
La almendra es rica en vitamina E, antioxidantes y ayuda a reforzar las defensas del cuerpo.
Baja la presión arterial gracias a contener vitamina B.
Cuando tenemos estrés la presión arterial sube y eso puede ser no tan saludable, ya que el ritmo cardíaco se acelera y puede desencadenar en reacciones cardiovasculares por el desprendimiento de adrenalina en el cuerpo. Gracias a que las almendras contienen vitaminas B y E, tienen el poder de bajar la presión arterial y la adrenalina que provoca el estrés, además de disminuir la sensación de ansiedad que deviene con la tensión y el nerviosismo.
Por eso recomendamos consumir unos 50 gramos máximo de almendras al día, ya sea con yogur o en ensaladas, así ayudas a que tu presión sanguínea esté en línea y el corazón no se exija mucho.

No hay comentarios: