lunes, 9 de marzo de 2009

Acusan a un líder israelí de violar a mujer

TEL AVIV./AP- El ex presidente de Israel Moshe Katsav fue acusado de violar a una mujer que en una época trabajó para él, así como de otros delitos sexuales, dijo ayer el ministerio de Justicia.
Las acusaciones provienen de una serie de denuncias presentadas por cuatro mujeres que trabajaron para Katsav cuando fue ministro de Turismo, en la década de 1990, y cuando fue presidente, a comienzos de esta década.
Entre los crímenes de que se acusa a Katsav figuran violación, ataque sexual y hostigamiento sexual.
Katsav alega ser inocente.
Su abogado, Tzion Amir, dijo a la televisión de Israel que la fiscalía estatal “no tiene evidencia o caso alguno” y que su cliente “será absuelto”.
Katsav renunció en 2007, dos semanas antes de expirar su mandato de siete años, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
El acuerdo le exigía admitir cargos menores de mala conducta en materia sexual.
En abril de 2008, sin embargo, Katsav decidió renunciar al acuerdo con la fiscalía y dijo que pensaba ir a juicio a fin de demostrar su inocencia.
El ex presidente asegura ser víctima de una caza de brujas por parte de sus enemigos políticos.
El ministerio de Justicia dijo que el fiscal general Meni Mazuz no ha decidido aún cuando presentará la acusación, que también incluirá cargos de actos indecentes y de obstrucción de la justicia.
Aunque la presidencia de Israel es un puesto en buena parte ceremonial, las acusaciones causaron un gran escándalo en el país. Se supone que el presidente es como la brújula moral del país y Katsav apareció como un jefe que se aprovechaba de su posición para hostigar sexualmente a sus empleadas.

No hay comentarios: