lunes, 2 de marzo de 2009

Acusan a Correa por nexos con FARC


Bogotá/EFE — El ex presidente Lucio Gutiérrez acusó al mandatario de su país, Rafael Correa, de tener “vínculos clarísimos” con el narcotráfico y con la guerrilla colombiana de las FARC.
Gutiérrez, que gobernó entre 2003 y 2005, declaró en una entrevista publicada ayer por el diario El Colombiano, de Medellín (Colombia), que Correa tiene “simpatía” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Recordó que hace un año murieron en un bombardeo de tropas colombianas al territorio ecuatoriano 26 personas, entre ellas el guerrillero Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, segundo al mando de las FARC, lo que llevó a Ecuador a romper las relaciones con Colombia.
“Es realmente evidente que el Gobierno de Correa tuvo vínculos con las FARC, con el narcotráfico y el terrorismo”, expresó el ex gobernante.
Citó la reciente detención por narcotráfico del ex subsecretario del Interior de Ecuador Ignacio Chauvín, quien admitió contactos con la guerrilla colombiana.
“Eso tiene que investigarse. Todos los caminos conducen a que Correa hizo campaña y recibió dinero del narcotráfico y dinero de las FARC”, expresó Lucio Gutiérrez.
Gutiérrez consideró que las relaciones entre las dos naciones fronterizas están “terriblemente deterioradas".
“Uno de los peores errores diplomáticos cometidos por el presidente Rafael Correa es el haber roto relaciones con un país hermano. Es un error que debería ser remediado de inmediato”, dijo.

No hay comentarios: