lunes, 16 de marzo de 2009

Abogado prefirió cárcel que mantener tres hijos

SANTO DOMINGO/Por ROSA ALCANTARA/HOY .- Un abogado prefirió estar dos años en la cárcel que cumplir con la manutención de sus tres hijos, reveló ayer la procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional, Ana A. Villa Caamacho.
Villa Caamacho, quien ofreció sus declaraciones en el programa La Verdad Ante Todo, que se transmite por Dominicana FM, dijo que el profesional del derecho, a quien no identificó, cumple la condena por violar la ley 136-03 de manutención.
Advirtió que esa persona o cualquiera que viole dicha legislación está obligada a cumplir con sus responsabilidades, aunque cumpla con la condena.
“Yo conozco casos de padres que prefieren irse a La Victoria por dos años que pagar una manutención”, dijo la magistrada al ser entrevistada por esta redactora y Nelly Ramírez.
Aseguró que muchas mujeres ven como una vergüenza el reclamar una pensión alimentaría para sus hijos, y no llegan a entender que se trata de un derecho, el cual es innegociable.
Manifestó que la ley 136-03 es una legislación especial y penal. De acuerdo a esa ley la manutención implica los cuidados, servicios y productos encaminados a satisfacer las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescentes.
Ley sobre manutención
Señala que pueden demandar la pensión el padre, la madre o la tutela del menor y adolescente. La manutención implica satisfacer las demandas de comida, habitación, vestido, asistencia y atención médica, educación, recreación y educación integral, entre otros. Explicó que en la manutención tienen responsabilidades iguales tanto el padre como la madre.

No hay comentarios: