viernes, 6 de febrero de 2009

Zorrilla dice Soto ordenó reintegración de Quirino

Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército dominicano en los últimos 24 meses del gobierno de Hipólito Mejía, general (r) Jorge Zorrilla, declaró que el entonces secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto, fue quien envió el memorando para la reintegración y ascenso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino.
El ex Capitán del Ejército, quien se ha mantenido ocupando las portadas de los medios de comunicación dominicanos, está preso desde el 16 de febrero del 2005 en una cárcel de Nueva York, a donde fue extraditado por tráfico internacional de drogas.
El general (r) Jorge Zorrilla dijo que Soto, en su condición de Secretario de las Fuerzas Armadas, le envió el Memorándum número 30070 de fecha 10 de septiembre de 2003 mediante el cual le ordenaba el reintegro y ascenso de Quirino, quien había sido separado del Ejército.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, el ex jefe del Ejercito Nacional aseguró que antes de ocupar ese puesto y recibir dicho Memorándum nunca escuchó el nombre de Quirino.
Manifestó que al recibir el Memorándum consultó al jurista Ramón Pina Acevedo para conocer si en su condición de Jefe del Ejército estaba en la obligación o no de cumplir la orden superior que recibió mediante dicha comunicación, y que éste le comunicó que como subalterno estaba obligado a cumplir.
“Ese Memorándum llegó en esa fecha y eso fue lo que yo hice única y exclusivamente”, manifestó en la entrevista.

No hay comentarios: