jueves, 5 de febrero de 2009

Tres matan a golpes a su propio hermano

Escrito por: AQUINO ARROYO
El Nacional
Un hombre fue muerto por tres de sus hermanos y un sobrino, quienes lo ataron y le dieron trompadas y lo golpearon con objetos contundentes porque les exigió desalojar la vivienda de herencia materna donde todos residían, en el ensanche Ozama.
Guillermo Alberto Dipré Tavárez, de 56 años, murió a consecuencia de golpes y heridas contusas en la región frontal izquierda y otras partes, que le ocasionaron sus hermanos Wilfredo Rafael, de 52 años; Williams, de 57, y Eloy Manuel Dipré Tavárez y su sobrino Edward Alexis Dipré Páez, de 25.
La Policía informó que el hecho aconteció el martes a las 1:30 de la tarde, durante una riña en la que Guillermo Alberto fue atado de pies y manos por sus hermanos.
“Los hermanos y el sobrino le dieron trompadas y golpes con varios objetos contundentes y luego le rociaron la cara con un extintor para incendios, ocasionándole los traumas que le produjeron la muerte”, precisó la Policía.
Posteriormente los tres hermanos y el sobrino condujeron el cadáver de Guillermo Alberto a la funeraria La Caridad, en la avenida Las Américas esquina Jesús de Galíndez, con la intención de sepultarlo sin que las autoridades se enteraran.
Fueron detenidos los hermanos Wilfredo Rafael y Williams Dipré Tavárez, así como su sobrino Edward Dipré Páez. Eloy Manuel se encuentra prófugo.
La Policía informó que en el lugar del crimen no fue posible recolectar ningún tipo de evidencia debido a que la escena estaba contaminada.
El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para la autopsia de rigor.
Un oficial investigador reveló que los hermanos de Dipré Tavárez lo amarraron en el patio de la vivienda, donde lo golpearon hasta con un extintor de incendios y luego lo dejaron tirado hasta que murió.
Posteriormente lo llevaron a la funeraria, donde dijeron que había muerto a causa de una caída de una escalera, lo que se comprobó que era mentira.
Vecinos del lugar dijeron a la Policía que escucharon los gritos de Dipré Tavárez cuando era golpeado por sus hermanos y pidiendo ayuda implorando que no lo dejaran morir.

No hay comentarios: