lunes, 16 de febrero de 2009

Si no se consigue el seguro; Pujols no asistirá al Clásico



JUPITER, Florida-Matthew Leach .- Albert Pujols todavía tiene la esperanza de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, pero ayer domingo el potente bateador de los Cardenales de San Luis parecía resignado a la posibilidad de que tendrá que faltar al evento.
Pujols experimentó una cirugía de transposición del nervio en el codo derecho en octubre. Como resultado de la operación, los aseguradores del Clásico están poco dispuestos a cubrir al estelar jugador para su participación.
Y Pujols reconoció que si no puede ser asegurado, no jugará para la República Dominicana.
Sin embargo, también dejó abierta la posibilidad que podría incluso no perseguir un puesto en el Clásico. Pujols representó a la República Dominicana en el Clásico de 2006.
“Mi prioridad principal está aquí, cerciorarme de que esté listo para mi temporada”, declaró Pujols. “Obviamente siempre es bueno representar a la República Dominicana. Ya lo hice una vez. Necesito cerciorarme de que todo vaya de la manera correcta. No voy a salir allí y jugar sin seguro. No creo que es lo más inteligente, viniendo de una lesión... Necesito cerciorarme en las próximas dos semanas cómo mi codo va a reaccionar al entrenamiento aquí cada día. Entreno durante la temporada de receso y no es lo mismo aquí en la primavera”.
El manager Tony La Russa expresó recientemente la preocupación porque Pujols juege en el torneo. Pujols se siente muy bien en este punto, pero la duda de La Russa es que al trasladarse a juegos de alta presión tan rápido, en vez de construir gradualmente a través de la primavera, Pujols pueda comprometer la salud de su codo.
Pujols secundó esa preocupación y admitió que era una razón para ser cauteloso antes de tomar cualquier decisión.
“Sé que puedo controlarme, pero estoy preocupado por eso mismo, también”, declaró. “Obviamente cuando los juegos comienzan, como usted sabe, no lo tomo fácil”.
No obstante, las ocasiones son buenas para que Pujols no esté. Sin una excepción a la póliza de seguro, él está seguro de no jugar.

No hay comentarios: