viernes, 6 de febrero de 2009

Presidente anunciará el 27 de este mes compromisos para enfrentar la crisis


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández aprovechará el 27 de febrero para anunciar los compromisos que el Gobierno asumirá por recomendación de los sectores que participan en la Cumbre Nacional por la Unidad Frente a la Crisis Económica Mundial, informó el coordinador de dicha reunión, Juan Temístocles Montás.
Montás, quien es secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, habló en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de participar en una reunión del Presidente Leonel Fernández con los funcionarios que participan en la Cumbre.
Informó que al presidente Fernández le fueron presentados los informes de las siete mesas de trabajo, los temas abordados por el sector oficial, los puntos de las propuestas que pueden ser asumidos por gobierno y los que ameritan de una discusión más profunda, y los que además merecen una mayor atención del presidente de la República.
En ese orden, el funcionario dijo que al gobernante se le presentaron también los aspectos de las propuestas que no podrán ser asumidos a lo largo de este año.
“Yo creo que lo importante de la reunión es que se pudo apreciar la integración que hay por parte de las instituciones del gobierno en lo que tiene que ver con la Cumbre, ustedes pudieron apreciar la cantidad de funcionarios gubernamentales que participó en la reunión, tanto, que nos vimos obligados a establecer una metodología para la participación mañana de los coordinadores con los representantes”, declaró Montás.
Señaló que el presidente felicitó a todas las instituciones por su integración a la Cumbre Nacional por la Unidad Frente a la Crisis Económica Mundial, y reiteró el compromiso del gobierno con el evento y los resultados del mismo.
“Al presidente se le rindió un informe verbal, cada coordinador de comisión le presentó al presidente las iniciativas que se discutieron en cada mesa de trabajo, la cantidad de propuestas que fueron analizadas y se le presentó cuáles de esas propuestas podían ser asumidas por el gobierno”, aseguró Montás.

No hay comentarios: