jueves, 19 de febrero de 2009

Pilates para ciática (I)


La ciática es la inflamación del nervio ciático que se produce en la mayoría de los casos por una hernia del disco lumbar. Ocurre como consecuencia natural del envejecimiento, por hacer mucho es fuerzo o por adoptar posturas inadecuadas que malogran la columna vertebral.
La ciática es una enfermedad tratable con los cuidados adecuados física y medicamentos analgésicos y antiinflamatorios como la aspirina y el paracetamol (en el caso de las embarazadas, tienen que consultar antes con su médico).
Además de esto, es recomendable una terapia de rehabilitación de ejercicios suaves y controlados como el método Pilates, el cual contribuye a fortalecer los músculos y articulaciones de la espalda, lo que ayuda a prevenir y superar los dolores ciáticos.
Otro beneficio del Pilates para la ciática es que te ayuda corregir el mal hábito de estar en posturas forzadas y dañinas. Con este método puedes mantener una postura correcta y la estabilidad de todo cuerpo, y así prevenir los desequilibrios y patologías vertebrales que afectan al nervio ciático.

No hay comentarios: