sábado, 7 de febrero de 2009

Piden justicia contra hombre hirió y dejó inválida a su ex esposa



La madre de una joven de 25 años que fue baleada por su ex esposo, por lo que perdió un riñón y permanece parapléjica, solicitó a las autoridades que capturen al culpable ya que ha amenazado con matar a su hija, a los dos hijos que procrearon y a toda la familia de ella.
Eneroliza Hernández dijo que su hija Mirdaliza Hernández fue herida de bala en el costado por su ex pareja, Secundino Jiménez (Upa), el 21 de enero. Por la herida perdió un riñón, sufrió perforaciones en el estómago y páncreas. “Ella está que no se mueve, de la cintura para abajo ella no siente nada”, dijo la mujer.
Mirdaliza permaneció 13 días interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
“Ese señor anda prófugo y anda con esa pistola”, advirtió la mujer que solicita al jefe de la Policía mayor general Guillermo Guzmán Fermín que apresen a ese hombre que constantemente amenaza telefónicamente a su familia.
Mirdaliza y Jiménez tuvieron 10 años de unión conyugal y procrearon dos hijos. Cuando fue agredida tenían tres meses separados. Eneroliza dijo que su hija se cansó de los maltratos físicos y emocionales a los que la sometía Jiménez.
El 23 de diciembre Jiménez le quemó la casa y en noviembre se la había llevado secuestrada amenazándola con un cuchillo al cuello. Ese día la obligó a sostener relaciones sexuales con él, contó la madre denunciante.

No hay comentarios: