lunes, 9 de febrero de 2009

Mexicana lucha por su vida

Gloria Medina/edlp
Nueva York — Una mujer mexicana lucha por mantenerse viva para estar con sus tres hijas, aunque el seguro médico no le cubre un trasplante de células madres para combatir el cáncer a la sangre que invade su cuerpo.
Rosalina Aguilar, de 32 años, fue diagnosticada con cáncer en noviembre del 2007 en el hospital Bellevue después de varios exámenes. “Sufría de fiebre, sudaba mucho “, indicó la mujer que llego desde México hace 15 años y tiene tres hijas de 12, 9 y 6 años de edad.
Los síntomas empeoraban cada vez más y fue internada en el hospital. “Me hicieron un cascan y por unas manchas que encontraron en el torso me recomendaron una biopsia porque podría ser canceroso. Cuando me dieron los resultados, me dijeron que era cáncer… hay comenzó todo”, añadió la mujer pausadamente.
El doctor le dijo que el linfoma estaba muy avanzado y que tenía que empezar con el tratamiento de quimioterapia por seis meses, según la mujer que es indocumentada. Al terminar el tratamiento y después de varios cirugías a otras partes del cuerpo que habían sido afectadas, le dieron la mala noticia que no había funcionado.
“Eso es lo malo de la quimioterapia, que cura unas partes, pero daña otras”, dijo Aguilar refiriéndose a la perdida del oído derecho y el efecto en los pulmones.

No hay comentarios: