domingo, 8 de febrero de 2009

Intentan incendiar patana molestos por accidente

Escrito por: Manuel Espinosa Rosrio
EL Nacional/SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Residentes en el distrito municipal de Villarpando, perteneciente a Azua, intentaron incendiar una patana que se accidentó al cruzar el puente en construcción, sobre el canal Isura, para "reclamar" la terminacion del mismo.
La rápida intervención de los agentes que prestan servicios en el destacamento de Villarpando impidió que la patana placa L161554, conducida por Homero de Jesús Sena, fuese quemada por residentes en el lugar, quienes alegan que por la estrechez del puente cuyos trabajos están paralizados desde hace poco menos de un año, se han originado varios accidentes de transito.
El coronel Pedro Valdez Valenzuela, subcomandante de la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad, confirmó que personas desaprensivas intenteron quemar el camión que se accidentó en dicho lugar, pero que todo volvió a la normalidad, sin que fuese necesario practicar arrestos.
Manifestó Valdez Valenzuela, que luego del incidente, una comisión de Villarpando decidió visitar el lunes 9 de este mes, al gobernador provincial de Azua, Isbelio Delgadillo.
Villarpando está situado en el kilómetro 25, carretera San Juan-Azua, pero pertenece a esta segunda provincia, cuyos habitantes realizan todas sus actividades, a excepción de las votaciones en elecciones congresuales y municipales, en este municipio.
Obras Pública inició hace más de un año la ampliación de varios puentes, en los distritos municipales de Villalpando y Guanito, entre otros, después que el tramo carretero cruce de Azua-Barahona-San Juan fuera reconstruido, debido a que éstos ahora resultan estrechos, es decir, que su largo y ancho no coindiden con el de la carretera.
Tanto los residentes de Villarpando como los de Guanito, reclaman al secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, que termine cuanto antes los puentes en proceso de ampliación, evitar desgracias personales y la realización de acciones de protestas.

No hay comentarios: