lunes, 16 de febrero de 2009

Hablando con la [sexologa]¿Cómo saber si una mujer es virgen?


En general la sociedad considera virgen a toda mujer que no haya sido penetrada sexualmente y en este caso el himen viene a ser el precinto de garantía. Pero esto es sumamente relativo ya que las diferencias anatómicas de esta membrana como las vivencias personales pueden hacer imposible determinar si la mujer tuvo o no relaciones sexuales vaginales.
Muchos creen que el sangrado después de la primera relación sexual es señal de que la fémina era virgen, pero esto es erróneo ya que no siempre se produce la pérdida de sangre por más que el himen se haya desgarrado.También está el caso de las chicas que nacen sin esta membrana, a otras se les rasga de forma accidental por un traumatismo o al masturbarse con un sex toy , están las que poseen un himen tan elástico que sólo se rompe al momento que dan a luz, etc.
Esto sin contar las mujeres que prefieren “guardar” intacto su sexo hasta el matrimonio por ello optan por tener sólo relaciones anales antes de dar el sí,…en este caso ¿se las puede considerar vírgenes?
Por ello no resulta correcto el asociar virginidad a la ruptura del himen, una fémina puede ser activa sexualmente y poseer intacta esta membrana o viceversa. Muchas veces no existe forma de comprobar la virginidad más que confiando en las palabras de la propia mujer.
Resumiendo ser virgen no es garantía de celibato, por ello hay que empezar a restarle la arcaica importancia que posee y dejar de reprimir nuestra sexualidad, el que una mujer sea virgen no la hace más digna que otra que ya no lo es, ambas son seres humanos y no “objetos” que puedan valorizarse por su tiempo de uso.

2 comentarios:

P-Fel dijo...

Acabando de leer esto, si la mujer sangra es totalmente segura su virginidad?
Que pasa si tiene 5 o 6 meses sin tener ninguna penetracion?
vuelve a sangrar, o solo es en la primera ves que el sangrado sucede?

Marco Di Calderon dijo...

Compañero me gusto bastante este artículo, muchos de nosotros nos sentimos muy orgullosos al saber que hemos hecho el amor con una chica virgen, con este artículo, ya nada se puede saber.

Pero el hecho es que tienes mucha razón, las mujeres no son objetos, aunque en lo personal me hubiese gustado saber que la chica que está conmigo es virgen, creo que eso ya es solo una vaga ilusión.

A la postre, puedo considerar, que este fue un tema muy educativo.