martes, 10 de febrero de 2009

Empresa minera anuncia millonaria inversión en RD


SANTO DOMINGO.- La canadiense Barrick Gold Corporación se propone invertir más de 3 mil millones de dólares en varios proyectos mineros en la República Dominicana, para lo cual ejecutivos suyos visitaron ayer en el Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández.
La delegación de esa multinacional que visitó al Mandatario estuvo encabezada por su presidente ejecutivo Aaron W. Regent. Le acompañó el empresario mexicano Gustavo Cisneros así como los señores Kelvin Dushnisky y Fernando Sánchez Alba, presidente de dicha empresa y ejecutivo en la República Dominicana, respectivamente.
En la entrevista con el mandatario estuvieron presentes, además, los empresarios dominicanos Manuel Alejandro Grullón; presidente del Grupo Popular y Félix García; presidente del Grupo Caribe. También el ex embajador de los Estados Unidos en el país, Hans H. Hertell y abogado Luís Rafael Pellerano, asesor legal externo de la firma Pellerano & Herrera.
Los proyectos de inversión serán ejecutados en el área de Pueblo Viejo, Cotuí, donde existe yacimientos de oro. Barrick Gold Corporation, antes conocida como American Barrick Resources Corp., es una productora de oro con operaciones en EE.UU., Canadá, Chile y Perú. Además posee el proyecto Pascua Lama-Veladero en la frontera entre Argentina y Chile, junto con una serie de empresas de exploración en Latinoamérica. Completó una fusión con la californiana Homestake en diciembre del 2001.Cisneros dijo que la visita del grupo tuvo como objetivo presentar al presidente Fernández el nuevo presidente de la compañía, la cual tiene el proyecto más grande de procesamiento de oro en América Latina. “Usted sabe que esa empresa es la más grande de América Latina, de oro, y estamos muy contentos, porque el Presidente anunciará el proyecto”, expresó Gustavo Cisneros.
Sostuvo que significa mucho para el país que ante la crisis mundial, empresarios vengan a la República Dominicana a hacer grandes inversiones.
“Que la compañía más grande del mundo se haya decidido por invertir en la República Dominicana en estos momentos malos, significa que tienen una confianza tremenda en la economía del país y el liderazgo del presidente Fernández”, precisó Cisneros.
En tanto que Hertell destacó que la inversión de Barrick Gold International no tiene precedentes en la República Dominicana, además de que envía una señal muy positiva.
“Que este país haya logrado traer una inversión de este tamaño, una in versión de casi tres billones de dólares, no tiene precedentes, y establece que este es un país ideal para invertir”, dijo.
La empresa minera canadiense Barrick Gold aspira a una producción de un millón de onzas de oro al año. Se calcula que las reservas de la explotación serán 22 millones de onzas y que la mina tendrá una vida útil superior a los 25 años.
Hertell dijo que esa inversión representa una señal positiva para el resto del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUABA NOCHE .SABEN QUE La contaminacion minera se basa principalmente en los desechos toxicos que salen de las minAS, esto hace que nuestro medio ambiente se este malogrando cada ves mas ,el estado deberia hacer algo para poder cambiar esto no podemos seguIr dañandonos a nosotros mismos.NO CREEN QUE DEBEMOS PONER EN PRACTICA LO QUE ES LA CONCIENCIA ,NOTA.EL DINERO NO LO ES TODO ,SABEN QUE EL DINERO NO FUE EL QUE HISO ESTE MUNDO QUIEN LO HISO FUE DIOS Y NOSOTROS NO SOMOS NADIE PARA MALOGRARLO Y MUCHO MENOS PARA SER COMPLICE DE SU DESTRUCCION SIMPLEMETE POR LA AMBICION AL DINERO ,DISCULPEME SI HE OFENDIDO A ALGUIEN NO ES MI CULPA SER TAN SINCERA GRASCIAS POR SU ATENCION