lunes, 9 de febrero de 2009

Detienen hombre armado entró a biblioteca Pedro Mir de la UASD

Por JULIAN SOSA
SANTO DOMINGO.- Miembros del Departamento de Seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) detuvieron y entregaron a la Policía a un individuo que, con un revólver calibre 38, penetró a uno de los salones de la Biblioteca Pedro Mir, donde se impartía un programa de maestría empresarial.
Se trata de Alexander Soto de la Rosa, quien poco después fue llevado al Plan Piloto de la Policía en el sector de Honduras, para que se determine con qué fines penetró con arma de fuego a un lugar con el cual no tiene vínculos, en violación al Fuero Universitario.

De acuerdo a la información ofrecida por Percel Soto, encargado de Seguridad de la UASD, Soto de la Rosa llamó la atención del profesor Hanser García y de los dOcentes de maestría empresarial, ya que el revólver que portaba era visible y cuando se le preguntó el propósito de su incursión al interior del salón no pudo responder.

Explicó que momentos después recibió dos llamadas telefónicas, obviando que su presencia no sólo interrumpía la docencia sino que causó preocupación, por lo que algunos aprovecharon la ocasión para abandonar el sábado en la noche el lugar y ofrecer la información a miembros de la Seguridad.

Visiblemente nervioso al observar la actitud de la mayoría, Soto de la Rosa abandonó el salón de la Biblioteca y se desplazó por la calle Juan Sánchez Ramírez para salir de la academia estatal por la puerta este.

Enterados de la situación, los miembros de la Seguridad le ordenaron que se detenga pero en cambio emprendió la huida y poco después fue detenido antes de salir del campus universitario, investigado y posteriormente entregado a las autoridades policiales.

Rector UASD firme

Al enterarse del hecho, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, advirtió que no permitirá que ciudadano alguno se apropie de los bienes de la universidad estatal.

Dijo que la UASD dispone de equipos de vigilancia para evitar que hechos delincuenciales que afectan gravemente a la sociedad se reflejen en la academia de altos estudios, tras recordar que en dos sesiones del Consejo Universitario se han dispuesto cancelaciones de por lo menos seis empleados vinculados a robo o desapariciones de objetos pertenecientes a la institución.

También recordó que se suspendieron por dos años 29 estudiantes vinculados a fraude con distintas asignaturas y se aplicaron suspensiones y amonestaciones a otros ocho empleados hasta que se esclarezca el destino de 14 paneles solares que con un costo de 14 millones de pesos donó el Gobierno de Francia a la UASD.

Afirmó que la opinión pública está conteste de que ha planteado en reiteradas ocasiones que su gestión al frente de la Rectoría de la UASD está comprometida con la ciencia, el elevar el nivel de la educación superior y ampliar el conocimiento para beneficio de la sociedad.

No hay comentarios: