lunes, 9 de febrero de 2009

Derrumbe mata a dos en paraje de Puerto Plata


ALTAMIRA/lISTIN DIARIO, Puerto Plata.- Una madre y su hija menor murieron la madrugada de este domingo sepultadas por un alud de tierra y aplastadas por el peso de tres grandes matas de cedro y una de cocos, mientras dormían en su vivienda donde residían, la segunda y la tercera víctimas que han ocasionado las lluvias en esta provincia.
La otra fue Carmelo Almonte Vásquez, quien fue arrastrado el pasado jueves por las aguas del río Camú.
En la tragedia también resultó herido el maestro constructor Máximo Martínez (Llillo), de 53 años, quien era esposo de Egilda Cástula Cabrera, de 40 años, y su hija Zunilda Martínez Cabrera, de 10 años, quienes estaban durmiendo en la misma habitación destruida parcialmente.
Martínez narró que el hecho en el que perecieron se produjo poco antes de las 4:00 de la madrugada del domingo en el paraje Los Arroyos, sector La Piedra, de Altamira, cuando sobre esta comunidad caía fuertes lluvias, que desde el pasado jueves se han precipitado sobre Puerto Plata.
Mientras que alrededor de 500 viviendas fueron inundadas en Islabón y El Mango de los distritos municipales de Sabaneta de Yásica y Yásica, debido a la crecida de los ríos que atraviesan ambas comunidades, informó el Comité Provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata.
El director del organismo, Hugo Gonzáles Troche, dijo a LISTIN DIARIO que en Islabón, Sabaneta de Yásica se inundaron 400 casas y en El Mango de Yásica 70 viviendas, para un total de 470 residencias.

No hay comentarios: