miércoles, 4 de febrero de 2009

Conceden otra prórroga para renovación licencia armas

SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier otorgó un plazo adicional para los que tienen licencias de armas de fuego vencidas regularicen su situación, y advirtió que a partir del viernes 13 de este mes comenzarán a proceder judicialmente contra quienes cumplan con el requerimiento.
Un comunicado de la cartera de Interior y Policía precisa que quienes no se acojan a la disposición el arma le será incautada y pasará a ser propiedad del Estado.
“Este plazo adicional se otorga para luego tener fuerza y proceder judicialmente contra los que no cumplan con la renovación de su licencia para porte y tenencia de armas de fuego, hasta el viernes 13 de febrero del 2009”, precisa el comunicado del organismo.
Informa que la formalidad se llena en cualquier sucursal del Banco de Reservas.
Previo al comunicado, Almeyda Rancier informó que más de 62 mil licencias de armas de fuego están vencidas y los dueños han ignorado el plazo fijado por la institución para renovarla.
Almeyda Rancier manifestó que “vamos a iniciar los procesos judiciales necesarios para los fines de incautar las armas y cancelarle previamente la licencia a las personas que no actualicen su porte y tenencia de armas de fuego”.
Se recuerda que la SEIP emitió un comunicado público anunciando que serían incautadas las armas de fuego de los propietarios que no tengan la licencia al día.
Autor: FRANCIA VALDEZ y SUDELKA GARCIA

No hay comentarios: